Actividad es inédita en su temática
La iniciativa, gratuita, tuvo más de 500 inscritos en su primera experiencia sincrónica y online

Nuestro objetivo es contribuir con herramientas y competencias para comprender y abordar la economía circular.

Noticia Internacionalización Economía Circular

Con una gran concurrencia se dictó la primera clase del curso “Introducción a la Economía Circular”, encabezado por el Centro Tecnológico de Economía Circular, CircularTec, iniciativa que busca introducir a los y las participantes en dicho modelo, a través de la presentación de su origen, avances, desafíos y oportunidades, con especial foco en América Latina y el Caribe.

Victoria Ulloa, encargada de Formación y Certificación de CircularTec, señaló que “como Centro, estamos felices de poder generar estas instancias de formación, porque es necesario relevar las oportunidades de desarrollo que tiene la economía circular desde la industria, la academia, el gobierno y las comunidades. Este curso en particular, tiene un cariz distinto porque es una convocatoria abierta, y la señal que queremos entregar es que todos y todas debemos estar involucrados en este desafío. Nuestro objetivo es contribuir con herramientas y competencias para comprender y abordar la economía circular, desde las propias labores y áreas de acción de cada uno de los convocados a esta instancia”, explicó

Noticia Internacionalización Economía Circular

Por su parte, el director ejecutivo de CircularTec, Andreé Henríquez, destacó la presencia de participantes de países como México, Costa Rica, Perú y Panamá, entre otros, y recalcó que “nos pone contentos el interés en este tipo de iniciativas, pues tuvimos más de 500 inscritos, para un total de 70 cupos. Esto nos alienta a continuar con este tipo de ideas que vayan integrando y acercando la economía circular a la comunidad, empresas y entidades en general”, aseguró.

La primera clase estuvo a cargo del académico y Phd. Luis Martínez Cerna, quien abordó temáticas de transición hacia la Economía Circular; desafíos para terminar con la economía lineal tradicional; la realidad de América Latina y el Caribe respecto de sus recursos naturales y la capacidad de desarrollo sostenible hacia el futuro.