Este 30 de noviembre y 1 de diciembre la iniciativa del Centro Tecnológico de Economía Circular, CircularTec, llega hasta la capital de la región de Antofagasta con exposiciones internacionales, casos de éxito a nivel nacional y mesas de trabajo donde el foco será la transición hacia un modelo económico orientado a la economía circular y empresas circulares sostenibles.

Entre los expositores que arriban a la “perla del norte” destaca la participación de Felipe Ossio, director de la Escuela de Construcción de PUC y Osvaldo Yáñez, gerente de innovación y Desarrollo de SQM.

Al mismo tiempo, como temas de relevancia en las mesas de conversación destaca “Antofagasta, ¿Cómo acelerar la transición hacia la sostenibilidad y la circularidad”?. Estas conversaciones serán abordarás por importantes actores relacionados con la industria, empresariado y académicos de las universidades de Antofagasta y Católica del Norte.

Por otra parte, el evento de circularidad más importante de Chile y Latam, también abordará los próximos escenarios para la región en cuanto a lograr la transición hacia la sostenibilidad y la circularidad. Asimismo, se presentarán casos de éxito como el de SQM, en relación con el desarrollo sostenible y circular.

La Pymes de la región de Antofagasta, también tendrán su espacio como factor clave dentro de este nuevo escenario que presenta la economía circular en ámbitos regionales como también en espacios a nivel nacional y dentro del ecosistema de innovación para el desarrollo sostenible y la circularidad.

Talleres paralelos

CircularFest, durante esta estación Antofagasta, programada para el 30 de noviembre y 1 de diciembre, tiene considerada la realización de una feria de emprendimiento y talleres para la comunidad; en esta instancia la bióloga marina y directora de I+D Freemet, Carolina Urrutia, dictará un taller especial de “creación de aromatizador”, desde las 11 de la mañana del jueves.

“Esperamos tener un ambiente bien relajado con las personas que asistirán, de hecho, ya lo hemos hecho antes en otros eventos como el Lollapalooza y lo que hacemos es reunir a las personas en un ambiente bueno. Nosotros llevaremos material y cada persona deberá tener la capacidad de crear una fórmula de un aromatizador con aceites esenciales de naranja, lavanda o romero. Y a la vez vamos enseñando los principios de economía circular”, señaló Carolina Urrutia.