MOMENTO
DE LA FIRMA DE ACUERDO ENTRE LAS PARTES

Se trata de un acuerdo que considera, además, la promoción de acciones de transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua de manera de impactar positivamente en las y los habitantes de la región, sus comunidades y organizaciones.

En este sentido, Andreé Henríquez, director ejecutivo de Circulartec y Sebastián Cabello, vicerrector académico de Inacap, sede Iquique, firmaron un acuerdo de cooperación que busca generar los espacios para fomentar la colaboración, cooperación y apoyo mutuo entre ambas organizaciones.

El convenio entre ambas instituciones tendrá una duración de dos años, prorrogable por igual período y su objetivo es promover la implementación de iniciativas de cooperación conjunta, para mejorar la competitividad y productividad de los diferentes sectores productivos de la región y el país.

Al respecto, Andreé Henríquez, aseguró que “por una parte, este acuerdo viene a relevar la importancia del trabajo conjunto de entidades regionales. Lo segundo es que deja ver la conexión inevitable que existe entre la innovación tecnológica aplicada a la industria y en especial el trabajo que hace Inacap en materia formativa”.

Asimismo, Henríquez indicó que para pensar en la economía circular se “requiere formar personas que logren aplicar estos conceptos a través de la práctica y en ese sentido, esta colaboración esperamos que en los próximos meses de paso a distintos proyectos que permitan fortalecer la formación, la investigación aplicada y el trabajo conjunto en diversas áreas”.

En el mismo sentido, Sebastián Cabello, vicerrector de Inacap, sede Iquique, indicó que esta firma es muy importante desde el punto de vista de la formación en la educación superior.  “Existen temas que son transversales para nosotros de la cultura de circularidad que deben tener nuestros estudiantes, así lo requieren las instituciones y organizaciones que van a emplear a los futuros profesionales que estamos formando”. Agregó, también que “en términos de colaboración, proyectos y necesidades que se requieran abordar en algunas empresas y organizaciones de la región, queremos estar presentes y participar de manera colaborativa con Circulartec”, sostuvo Sebastián Cabello.

Para finalizar, el representante de Inacap, aseguró que “las instituciones de educación superior, en lo técnico profesional tienen la necesidad y misión de generar dimensiones en lo que respecta a la innovación, creación e investigación aplicada y, dada la experiencia y conocimientos de CircularTec, creo que podemos hacer un trabajo significativo y aportar en distintas temáticas y en la matriz productiva en donde se van a desarrollar y ser partícipes, las y los futuros profesionales”.