Como parte de su estrategia de internacionalización, CircularTec está implementando un plan de protección de sus marcas comerciales en diversos países. 

CircularFest es marca registrada en Perú

Tras un proceso de ocho meses, Perú accedió a entregar el derecho de marca registrada de CircularFest al Centro Tecnológico de Economía Circular, CircularTec.

El director ejecutivo del Centro, Andreé Henríquez Aravena, explicó que este logro corresponde a la estrategia de internacionalización de los servicios y productos de CircularTec. “Esto significa que la marca CircularFest es propiedad del Centro en Perú, siendo un importante hito en la estrategia de internacionalización de la institución, donde proteger la propiedad intelectual es siempre una prioridad, «, recalcó el director ejecutivo.

El representante de CircularTec explicó que “a través de abogados especializados en propiedad intelectual y, después de un proceso de casi 8 meses, Indecopi, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, resolvió que la marca CircularFest es propiedad de CircularTec, lo que refuerza que nuestro trabajo como institución va en el camino correcto”.

Andreé Henríquez, sostuvo que este paso es coherente con la importancia que vemos en Perú para nuestra exportación de servicios y productos, como de colaborar con diversas organizaciones de dicho país para seguir impulsando la economía circular. «Nuestra estrategia es clara, sino internacionalizamos rápidamente a nuestra institución perderemos competitividad de largo plazo, porque parte importante de las oportunidades de crecimiento serán regionales” añadió.